Esta es una webquest que guía en los pasos para grabar digitalmente una canción a componer. He elegido esta webquest por que me parecía interesante y es un tema que domino bien, por lo tanto puedo valorar que tal esta ejecutado el contenido didáctico de la misma.
La webquest consta de: Introducción pone de antemano en los pasos que se darán en la web. Tarea: Da dos opciones a seguir durante el proceso Proceso: Detalla los pasos que se seguirán y que se hará en cada uno. Evaluación: criterios de evaluación que se seguirán para valorar el resultado final. Guía didáctica: en este modulo se desarrolla la unidad didáctica como guía para el profesorado detallando la bibliografía y material consultado. Esta webquest guía al alumnado por el proceso de creación musical digital. Escriben en un procesador de textos la canción, escriben la partitura en un programa pensado para ello (musictime), y finalmente la graban con el programa Audacity, para acabar pasándola a un Cd.
Didácticamente hablando me parece muy interesante la composición en grupos, y el reparto de tareas, ya que en una producción artística como esta da muy buenos resultados el reparto de trabajos según aptitudes, un alumno puede estar mejor dotado para el texto y otro para la música.
Esta webquest está muy bien preparada, está pensada al detalle con infinidad de recursos, enlaces y descargas y además piensa de antemano en las posibles dificultades que puedan surgir.
En cuanto a las carencias no he detectado ninguna ya que todos los enlaces funcionan correctamente. El diseño sin ser una maravilla es funcional y equilibrado. La navegación es sencilla e intuitiva. Hace que el alumno saque conclusiones ya que hay un apartado especialmente diseñado para ello. La evaluación es correcta nos es demasiado detallada, pero a mi parecer en disciplinas artísticas uno no se debe meter a valorar demasiado, puesto que son campos demasiado subjetivos como para tener unos criterios estrictos de evaluación. En definitiva me parece una webquest ideal, que desarrolla una labor didáctica, en cuanto al tema muy interesante e importante, puede destapar músicos entre los niñ@s. El tema lo conozco muy bien, pues, yo suelo componer desde hace el tiempo suficiente como para haberme incorporado por completo, a realizar esta actividad con las nuevas tecnologías, y me parece que aunque los programas se quedaran obsoletos en breve, planteara una semilla en el alumno que un día puede germinar y cuando quiera componer una canción con medios digitales esta webquest le habrá enseñado el camino.
Esta es una webquest que guía en los pasos para grabar digitalmente una canción a componer.
ResponderEliminarHe elegido esta webquest por que me parecía interesante y es un tema que domino bien, por lo tanto puedo valorar que tal esta ejecutado el contenido didáctico de la misma.
La webquest consta de:
Introducción pone de antemano en los pasos que se darán en la web.
Tarea: Da dos opciones a seguir durante el proceso
Proceso: Detalla los pasos que se seguirán y que se hará en cada uno.
Evaluación: criterios de evaluación que se seguirán para valorar el resultado final.
Guía didáctica: en este modulo se desarrolla la unidad didáctica como guía para el profesorado detallando la bibliografía y material consultado.
Esta webquest guía al alumnado por el proceso de creación musical digital. Escriben en un procesador de textos la canción, escriben la partitura en un programa pensado para ello (musictime), y finalmente la graban con el programa Audacity, para acabar pasándola a un Cd.
Didácticamente hablando me parece muy interesante la composición en grupos, y el reparto de tareas, ya que en una producción artística como esta da muy buenos resultados el reparto de trabajos según aptitudes, un alumno puede estar mejor dotado para el texto y otro para la música.
Esta webquest está muy bien preparada, está pensada al detalle con infinidad de recursos, enlaces y descargas y además piensa de antemano en las posibles dificultades que puedan surgir.
En cuanto a las carencias no he detectado ninguna ya que todos los enlaces funcionan correctamente.
El diseño sin ser una maravilla es funcional y equilibrado.
La navegación es sencilla e intuitiva.
Hace que el alumno saque conclusiones ya que hay un apartado especialmente diseñado para ello.
La evaluación es correcta nos es demasiado detallada, pero a mi parecer en disciplinas artísticas uno no se debe meter a valorar demasiado, puesto que son campos demasiado subjetivos como para tener unos criterios estrictos de evaluación.
En definitiva me parece una webquest ideal, que desarrolla una labor didáctica, en cuanto al tema muy interesante e importante, puede destapar músicos entre los niñ@s.
El tema lo conozco muy bien, pues, yo suelo componer desde hace el tiempo suficiente como para haberme incorporado por completo, a realizar esta actividad con las nuevas tecnologías, y me parece que aunque los programas se quedaran obsoletos en breve, planteara una semilla en el alumno que un día puede germinar y cuando quiera componer una canción con medios digitales esta webquest le habrá enseñado el camino.